domingo, 18 de diciembre de 2011

PERU: Municipios andinos operan radios sin licencia

TACNA - (María LLayque).- Tras una labor de campo se detectó el uso no autorizado de frecuencias de radio y televisión bajo el control de municipalidades provinciales en la zona rural de Tacna, lo que constituye una falta grave, según indicó el coordinador de la Estación de Control del Espectro Radioeléctrico (Ecer) Tacna, Edgar Neira Urquizo.

“El uso indebido del espacio radioeléctrico ocurre en la zona andina de Tacna. Ya se cumplió con notificarles, por lo que no deberían seguir usando frecuencias de radio o de TV; de lo contrario, serán considerados reincidentes”, señaló.

ADMINISTRACIÓN EDIL

Bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Tarata existen dos canales de televisión y una estación en Frecuencia Modulada (FM), mientras que otra emisora es Radio Campesina, que solo puede transmitir en Amplitud Modulada (AM) y no en FM.

En la comuna de Candarave también se detectó dos canales de TV y dos estaciones en FM, mientras que en la provincia de Jorge Basadre existen tres canales de TV y dos emisoras en FM.

“Es curioso conocer que son instituciones públicas, conocedoras de la normatividad, las que no la respetan. Algunos indicaron que su trámite para la autorización está en proceso, y otros indicaron que ante el cambio de gestión, el proceso quedó paralizado, pero lo cierto es que incumplieron las normas y deben ser sancionados”, señaló Neira.

Las sanciones pueden ir desde las diez unidades impositivas tributarias (UIT) hasta las 350 UIT. Cada UIT está valorizada en 3 mil 600 nuevos soles.

Fuente: Diario Correo, Perú

No hay comentarios: