sábado, 24 de diciembre de 2011

CHILE: Nueva emisora de la Iglesia en Arica: 93.1 FM

Arica/CHILE.- En la ciudad de Arica, desde el miércoles 21 de diciembre del 2011 la diócesis de San Marcos de Arica cuenta con un importante medio de comunicación: la radio Monte Carmelo.

A principios de mes, la radio empezó la transmisión de marcha blanca y este miércoles fue oficial su lanzamiento. Monte Carmelo es la única radio católica de la región Arica y Parinacota, sin embargo busca llegar a todo público, creyentes y no creyentes, que encuentren en la radio una programación variada que se convierta en un espacio de distracción y evangelización.

La inauguración se realizó en las dependencias del Obispado ubicado en la calle Gallo, a la cual asistieron las principales autoridades de la región, entre ellas el intendente, José Durana, y la gobernadora de la provincia, Ximena Valcarce.

Monseñor Héctor Vargas Bastidas enfatizó la importancia de los medios de comunicación en la actualidad y como Monte Carmelo brindará un servicio a la comunidad, informando a través de sus programas culturales y espacios musicales. También se refirió a la misión de la radio diciendo, "Nos auguramos que Radio Monte Carmelo pueda reflejar de algún modo, cuanto la Iglesia y la gente esperan de un medio de comunicación social. En efecto, deseamos hacernos cargo y parte de las alegrías y tristezas, de los gozos y las esperanzas de nuestro pueblo y región, y de cuántos se esfuerzan por ofrecerle un futuro mejor".

“Ser una ventana de las diferentes comunidades que conforman la Diócesis también será un medio de comunicación tradicional, con programas informativos, de conversación, de debate y en ese sentido queremos llegar a todo público”, aseveró Mauricio Castillo, director del nuevo medio radial.

En la inauguración la radio se conoció el grato saludo del presidente de la Asociación de Radios Católicas de Chile (ARCA), Fernando Santelices, que también es director de Radio Familia Chilena de Talca.

Monte Carmelo puede ser sintonizada en el 93.1 de la Frecuencia Modulada. Los locutores Gerardo Mendoza y Jean Feldman serán los encargados de ser la voz hacia la comunidad. La radio cuenta con la dirección de Mauricio Castillo. 


Fuente: Camineo Info

No hay comentarios: