miércoles, 30 de mayo de 2012

ARGENTINA: La Presidenta inauguró la Radio Pública de Marcos Paz

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurada hoy la radio pública de Marcos Paz, a través del sistema de teleconferencia, en un acto compartido desde los estudios de la FM Marcos Paz con el vicepresidente de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el intendente municipal, Ricardo Curutchet.

"Estamos aplicando la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", celebró Cristina Kirchner y precisó que "antes de esta Ley, era imposible acceder una licencia si no era con un fin comercial".  Destacó, entonces, que ahora "las instituciones  públicas y los organismos sociales pueden acceder al derecho de comunicar su palabra".

En el mismo sentido, Curutchet señaló que la inauguración de esta radio muestra que "todas las voces tienen lugar". "Vamos a hacer honor a este desafio", concluyó.

La radio pública de Marcos Paz es la primera inaugurada en el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El intendente de Marcos Paz fue quien representó a los municipios de la provincia de Buenos Aires en el acto en el que la Presidenta entregó las primeras frecuencias para municipios del país, en función de su permanente inquietud vinculada a la integración comunitaria, las telecomunicaciones y el fortalecimiento de los derechos ciudadanos.

Esta radio, que en Marcos Paz se podrá sintonizar en la frecuencia 90.7, y también podrá escucharse on line, dará prioridad a las organizaciones de la comunidad: ya desde el inicio de la programación tendrán lugar las instituciones escolares, movimientos juveniles, sociales, culturales, colectividades, expresiones religiosas, además de periodistas, estudiantes y sindicatos.
 
Fuente: PlusInformación, Argentina

No hay comentarios: