jueves, 31 de mayo de 2012

ARGENTINA: Taller "Como poner en marcha una emisora popular"

Se desarrollará este jueves 31 de mayo en instalaciones de la Escuela Nacional Ernesto Sábato. Los Talleres abarcarán aspectos prácticos que acerquen a los participantes a planificar y gestionar un medio popular de comunicación.

Es organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Unicen y PAMI.

La apertura estará a cargo de Santiago Aragón (presidente de AFSCA), el doctor Fernando Alí (Titular del PAMI Mar del Plata) y el contador Roberto Tassara (Rector UNICEN); en tanto las distintas mesas del taller se concretarán durante el día.

Consistirán en saber cómo armar y conseguir recursos humanos para encarar la experiencia, de qué forma y qué equipos comprar, cómo armar redes de información, producción y distribución de contenidos, alternativas de obtención de recursos, financiamiento, producción; formas de transmisión de los mensajes.

Tras el desafío abierto en Argentina con la ley de Medios Audiovisuales, con estos talleres las organizaciones sociales y la comunidad accederán a las herramientas necesarias para debatir y definir una propuesta concreta y realizable para la puesta en marcha de un proyecto de señal propio. Los Talleres teórico-prácticos servirán, asimismo, para romper con viejos paradigmas.

Fuente: LU22 Radio Tandil, Argentina

No hay comentarios: