miércoles, 30 de mayo de 2012

ARGENTINA: Radio Nacional celebra 45 años de existencia

LA QUIACA (Corresponsal). Una de las instituciones señeras de la Puna celebró recientemente sus 45 años de vida: LRA 16 Radio Nacional La Quiaca. Por tal motivo, la emisora estatal organizó una variada actividad conmemorando tan significativa fecha, que incluyó la presentación del libro "De la Patria Capricornio al Norte" del locutor y periodista Faustino Salomón Llampa, inauguración de un "Museo Histórico de LRA 16", culminando con los actos protocolares desarrollados durante la mañana del último viernes.

El acto contó con la presencia del intendente Dante Velázquez; la cónsul argentina en Villazón, Reyna Sotillo; el jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional Paulino Martínez; el presidente de la Codepo, Rubén Vilca, y el acompañamiento del director de Radio Nacional Jujuy, entre otros invitados especiales. Luego de izar la enseña patria y entonar las estrofas del Himno, el director de la radio pública puneña,
Rodolfo Ramírez, tras un repaso del nacimiento de la joven emisora, señaló que "a partir del 2003 y con el nuevo Gobierno, nuestra historia tomó un rumbo diferente: en principio recuperar nuestra dignidad como trabajador de medios, recuperar nuestro salario y levantar de los escombros a la nueva Radio Nacional. Es así como hoy, diez años después, nos encontramos en plena tarea de reconstrucción, capacitándonos, afirmados en los principios fundamentales de la comunicación, donde todos puedan comer su pan y decir su palabra". Seguidamente apuntó a que la labor periodística debe recuperar el verdadero origen de la comunicación, "seducir diariamente al oyente, es parte de nuestro profesionalismo, con programas de calidad que respeten nuestra cultura, costumbres y tradiciones, sin que ello signifique privarnos de lo que otros valoran", subrayó.

Para culminar agregó: "hoy el periodismo argentino se encuentra en un gran debate de valores éticos. Enterar, explicar, valorar y revelar son los ideales de todo medio de comunicación, en Radio Nacional La Quiaca, buscamos informar para inconformar, para sacudir las comodidades de aquellos a quienes les sobra y para remover la pasividad de aquellos a quienes les falta", sostuvo.

En tanto Ramírez anunció que muy pronto la radio de los quiaqueños será refundada, renaciendo en el corazón de los puneños para trasmitir su mensaje hacia las altas planicies de Bolivia, a los cerros cordilleranos, a la Quebrada pintoresca y valles misteriosos”.

Fuente: El Tribuno, Argentina

No hay comentarios: