martes, 29 de mayo de 2012

Grupo Santo Domingo tendría interés en comprar Caracol Radio

Sin embargo, Prisa no estaría dispuesto a vender sus activos por separado, sino el paquete completo de sus negocios en América Latina, que incluye el Perú.
 
(Foto: Web de Santo Domingo)

El Grupo Santo Domingo, en sus planes de retorno a Colombia, estaría considerando ampliar sus negocios en sectores como los medios de comunicación donde prevé la compra de Caracol Radio, sumando el par con su propiedad de Caracol Televisión, además de sus acciones en El Espectador.

Según informó el diario La República de Colombia, lo interesante del negocio es que los rumores del sector empresarial señalan que Prisa no estaría dispuesta a vender por separado sus activos, sino que cerraría un negocio que incluiría sus operaciones en toda América Latina.

El Grupo Santo Domingo agregaría otras cadenas a su participación en Caracol Radio, además de la firma Santillana en el sector editorial y los negocios de Prisa en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana.

El Grupo Santo Domingo alcanzó un Ebitda de 105.14 millones de euros; es decir, cerca de 131.84 millones de dólares en el primer trimestre del año, siendo sus pilares de crecimiento los buenos resultados de la región, pues mitigaron sus negocios en España envueltos en la crisis, razón por la que esta posible adquisición suma mayor atractivo, según analistas empresariales. Incluso, hay analistas que llaman a estos negocios “las joyas de la corona”.

Fuente: Gestión, Perú

No hay comentarios: