domingo, 27 de mayo de 2012

MEXICO: En un mes Radio Nicolaita estará en FM: Raymundo Sánchez

A 33 años de la creación del Círculo de Estudios Génesis, esta asociación civil decidió para este 2012, otorgar la presea a Radio Nicolaita en la categoría de medios de comunicación, cuyo reconocimiento fue recibido por el rector, Salvador Jara Guerrero, así como por el director de este medio, Raymundo Sánchez Rodríguez.

Tras agradecer el reconocimiento que el Grupo Génesis hizo a esta radiodifusora, Raymundo Sánchez anunció que en un término no mayor a un mes se podrá contar con la transmisión de Frecuencia Modulada, por lo que será en el 104. 3 de FM que se podrá sintonizar la información que se genera en la Universidad Michoacana, en cuyo equipo se invertirá un estimado de un millón 700 mil pesos.

El director de Radio Nicolaita manifestó que están en proceso de análisis para la programación de FM, no obstante, dejó en claro que se mantendrá el género cultural, educativo de ciencia y educación; estamos haciendo un análisis con el personal y colaboradores de Radio Nicolaita, queremos tener asesoría de radios universitarias hermanas de otras entidades, estamos haciendo la valoración , pero sin duda alguna el género no lo podemos quitar seguiremos expresando la cultura, ciencia y educación por ser radios permisionadas", indicó.

Sánchez Rodríguez, precisó que "es un hecho ya, porque la rectoría nos ha otorgado un financiamiento para la adquisición del equipo, ya está en trámite, está en Estados Unidos, creo que a finales del mes que entra hay un compromiso de entrega, nos llevaremos uno o dos días de instalación, la próxima semana iniciaremos los trabajos de la instalación eléctrica y algunos otros trabajos que nos permiten ir avanzando para que en cuanto esté el transmisor y las antenas de inmediato instalarlas y estar atentos al funcionamiento en FM con la notificación a la Cofetel", dijo.

Mientras que recordó que se tiene el compromiso de seguir sintonizando al menos durante un año a través del 1370 de Amplitud Modulada (AM).

Añadió que este premio, "es una satisfacción recibirlo porque en base a ello se están  reconociendo todo el trabajo que se realiza, nos sentimos orgullosos porque se reconoce la labor de un gran equipo", puntualizó,

Cabe decir que de manera paralela se hizo entrega de los premios Génesis a Enrique Ramírez MIguel por el mérito empresarial, al Comité de Ciudades Hermanas Yakima-Morelia con el mérito social Esperanza Ortiz Espinosa, en tanto que Nahún Álvarez fue distinguido con esta misma presea por el mérito Deportivo.

Asimismo, recibieron la distinción, Francisco Javier Valencia Ortiz, con el premio Gustavo Gallegos Vargas a la práctica a la Medicina, además de Jaime del Río Salcedo quien recibió el premio Pedro Gálvez Batancourt a la práctica de la Jurisprudencia, en tanto que el mérito artístistico fue para Los Niños Cantores de Morelia.

Finalmente el premio a la Calidad fue para Alfonso Vega Núñez, mientras que el premio al mérito educativo fue para el Instituto Politécnico Nacional y el premio para el médico juvenil fue para Ayac Ayala Estrada.

 

Fuente: Quadratin, México

No hay comentarios: