viernes, 1 de junio de 2012

ESPAÑA: Radio L'Hospitalet cierra cinco días antes de cumplir 30 años

Los medios municipales hospitalenses iniciarán una nueva etapa, multimedia, y basada en internet a partir de octubre

L'Hospitalet de Llobregat (ACN). - El silencio tomará la 96.3 de la FM en la medianoche de este viernes. Entonces emmudirà Radio L'Hospitalet, que durante esta jornada se está despidiendo de sus oyentes. Cerrará apenas cinco días antes de cumplir 30 años.

El medio más longevo de la segunda urbe de Catalunya nació en 1982, cuando casi la mitad de los hospitalenses consideraba que vivía en barrio más de Barcelona. Durante tres décadas la radio ha podido seguir la importante transformación de una ciudad que ahora tiene identidad propia según un 77,1% de los vecinos.

A partir del lunes, los profesionales de la radio comenzarán una formación. Y en octubre, los medios municipales hospitalenses iniciarán una nueva etapa, multimedia, y basada en internet.
4389: este es el número de ediciones que habrá alcanzado el programa de deportes que Radio L'Hospitalet emite por las noches, el 'Tiempo añadido', y que empezó a funcionar en 1994, según recuerda su conductor, Jordi Mèlich. No habrá la edición número 4390, porque 'Tiempo añadido' se despedirá esta noche de su audiencia.

Antes deberán despedido otros, como 'Todas las mañanas' o el informativo. O, justo antes del programa de deportes, el otro titular 'Ciencias y letras'. En este caso se despedirá también su conductor, Fulgencio López: López es uno de los profesionales de la radio que se jubila, y que por tanto ya no participará en la reforma de los medios municipales de L'Hospitalet.

Finalmente cuando Mèlich despida el programa, que dura de diez a once, acabará la producción propia del medio de masas más longevo de la segunda ciudad de Catalunya. Dará paso a una hora de programación compartida con la COM. Y, a la medianoche, Radio L'Hospitalet será historia.

Fuente: La Vanguardia, España

No hay comentarios: