viernes, 1 de junio de 2012

PARAGUAY: Diputados piden informe sobre radio pirata en Limpio

Cháke, diputados aprobaron ayer un pedido de informe a Conatel por el funcionamiento de una radio ilegal en la Intendencia de Limpio. El intendente se expone a cinco años de cárcel.El pedido fue presentado por el diputado Oscar Tuma. El legislador solicita a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informes sobre Radio Tapua, con frecuencia modulada 104.3 FM.

“No es una radio que está funcionando aparentemente en forma ilegal, sino efectivamente, porque yo escuché una entrevista en la radio, donde el propio intendente de la ciudad manifestó que la radio era ilegal, porque estaba en forma experimental, figura que no existe”, he’i el parlanchín.

-¿No existe la figura de experimental?

-Es legal o ilegal, pero experimental no existe. Entonces, acá no hay duda; el propio Municipio de Limpio está utilizando; no importa para qué fines, una radio ilegal. Es como que la Policía tenga un equipo comando para delinquir. Y lo dice abiertamente.

-¿Qué informes solicita?

-Aspectos de por qué esta radio está funcionando hace un año y, sobre todo, cómo está funcionando tan impunemente, teniendo en cuenta que surge de la propia Municipalidad de Limpio.

-¿Cuánto tiempo de plazo se le da para remitir los informes?

-Un plazo de 15 días, a fin de que remitan los informes donde se establece la ilegalidad de la radio y a partir de ahí vamos a remitir los antecedentes a la fiscalía.

-¿A qué sanción se exponen de seguir operando en forma ilegal?

-El responsable se expone hasta cinco años de cárcel.

Fuente: Diario Popular, Paraguay

No hay comentarios: