sábado, 16 de junio de 2012

ARGENTINA: Afsca sancionaría a Cadena 3

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) evalúa sancionar a la emisora Radiodifusora del Centro SA, Cadena 3 por violar la Cadena Nacional difundida el miércoles de la semana pasada.

El polémico hecho se dio cuando en el transcurso del mensaje de la presidenta Cristina Fernández donde anunciaba que pesificaría sus ahorros, se escuchó claramente la frase “Te gusta Cogote”, popularizada a través de un video en YouTube.

Según explicó Luciano Verderone, titular de la Delegación en Córdoba, la emisora infringiría el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que la transmisión de las cadenas nacionales, provinciales o municipales “deberá ser realizada en forma íntegra, sin alteraciones, cortes, sobreimpresos u otros agregados”.

Verderone dijo que “se emitió el informe en los tiempos y forma que la legislación determina, dándole inicio a los sumarios correspondientes”.

Y si bien desde Cadena 3 aseguraron que se trató de un error, Afsca evalúa qué sanción le cabrá por haber infringido la ley.


Fuente: La Mañana de Córdoba, Argentina

No hay comentarios: