lunes, 11 de junio de 2012

PERU: Le cortan electricidad a radio

LIMA - El periodista Óscar Peralta Rojas, propietario de Radio Onda Popular, que opera en la provincia de Hualgayoc (Cajamarca), denunció que esta emisora dejó de transmitir su señal debido a que el Frente de Defensa Ambiental de Bambamarca cortó el fluido eléctrico la madrugada de ayer.

Peralta Rojas formalizó la denuncia en la comisaría de Bambamarca y señaló que desde hace una semana viene recibiendo presiones y amenazas para que clausure un noticiario.

“El día de ayer, el comité del Frente de Defensa de Bambamarca estaba anunciando que iban a cortar el fluido eléctrico y eso lo han hecho hoy (ayer) en la madrugada”, comentó a radio Exitosa.

Agregó que incluso los manifestantes habían tomado el acuerdo de ir a la emisora para atacarla e incendiarla.

En ese sentido, narró que el martes último un grupo de  unas 100 personas llegaron hasta la radio “a patear la puerta y tirar piedras, pero nosotros  logramos bajar las puertas y ya no pudieron ingresar”.

Sin libertad. Según explicó, los radicales dirigentes de Patria Roja lo han acusado de no informar “de manera adecuada” sobre el conflicto por Conga.

“Ellos quieren un noticiero que solo hable a favor de las protestas, pero también hay que dar la noticia del otro lado. Ellos no quieren que se emitan noticias de la minería. Entonces les fastidia que se hable de la minería”, señaló.

El audio. El periodista presentó como prueba de su denuncia un audio de una llamada telefónica que le hizo el dirigente del Frente de Defensa de Bambamarca, José Vásquez Tinoco, en el que lo amenaza y le exige el cierre de su programa.

“Estas tratando de manchar a los dirigentes, distorsionando la información. Si no cierras (el programa) significa que mañana o pasado se van a tomar otras medidas”, le dice.Damian Retamozo/dretamozo@grupoepensa.pe

Fuente: Diario Correo, Perú 

No hay comentarios: