martes, 12 de junio de 2012

Radio Vaticana se escuchará en Europa y América sólo por internet

  • La radio recurrirá a las nuevas tecnologías para difundir el Evangelio y la voz de la Iglesia Católica.
  • Las emisoras continuarán funcionando en aquellas regiones y poblaciones más pobres o en situación de dificultad.
Radio Vaticano dejará de emitir desde el próximo 1 de julio en onda media y onda corta para la mayor parte de Europa y América, donde se escuchará a través de internet, informó hoy su director general y también portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

Lombardi señaló que tras haber celebrado el pasado año su 80 aniversario, Radio Vaticano "está preparada" para afrontar una nueva etapa, echando mano de las nuevas tecnologías de comunicación para difundir el Evangelio y la voz de la Iglesia Católica.

Subrayó que los programas que emite a diario en 40 idiomas y 13 alfabetos diferentes, que envía por vía satélite o internet, son retransmitidos por un millar de emisoras de radio locales o regionales en Frecuencia Modulada (FM) y en Onda Media (OM), en unos 80 países de los cinco continentes.

A ellos se puede acceder a través de cinco canales web y otros a a la carta.

Lombardi explicó toda la tecnología de última generación usada y la colaboración con el Centro Televisivo Vaticano (CTV, que también dirige él), que permite al oyente escuchar y ver la voz e imagen del Papa y de la Santa Sede.

"Por ello, a partir del próximo 1 de julio, el Centro Transmisor de Santa María de Galería (a una veintena de kilómetros al noroeste de Roma) terminará todas las transmisiones en Ondas Medias y en Ondas Cortas hacia la mayor parte de Europa y de las Américas, que son las regiones del mundo en las que los servicio de Radio Vaticano se reciben ya a través de Internet", precisó Lombardi.

El portavoz vaticano agregó que en los próximos años continuará la supresión de emisiones en ondas cortas, pero que continuarán utilizándose para cubrir aquellas regiones y poblaciones más pobres o en situaciones de dificultad, "en particular en África, en Oriente Medio y en Asia, que no tienen otros medios alternativos para recibir de forma capilar la voz del papa y de la Iglesia".

Fuente: Te Interesa, España

No hay comentarios: