miércoles, 13 de junio de 2012

ECUADOR: Cierran una radio en Machala y otra en Huaquillas

EL ORO•

Por no haber renovado el contrato de la concesión desde el año 2009, R. U. Radio de Machala fue clausurada, por el fiscal Lenin Salinas acompañado de miembros de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), fueron los encargados en sacar el equipo de enlace de transmisión y una consola, dejándola sin frecuencia.

El fiscal Salinas mencionó que el operativo de allanamiento e incautación del equipo se realizó porque la radio se encontraba operando sin los permisos legales, situación que motivó a los miembros de la Supertel de Guayaquil para que pidan la diligencia de cierre, que se presume sea definitiva.

Edwin Guerrero, Director de la radio, mencionó que el cierre se da porque no han cancelado las cuotas mensuales por el funcionamiento desde hace seis meses, sin embargo, Edgar Córdova, Intendente de Policía de El Oro, mencionó que desde el 2009 no se ha renovado el contrato de la concesión a la emisora que tramite su señal en la provincia de El Oro.

Según las autoridades, la radio podrá abrirse cuando arregle la concesión con el Estado, mientras tanto los dueños tendrán que buscar la forma de liquidar a sus empleados con todos los derechos de la ley.

Mientras tanto, en Huaquillas clausuraron una radio que funcionaba desde el año 2000. En lo que va del año se han cerrado 14 medios de comunicación en el Ecuador.

El Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, consideró que "es una sanción severa, pero esa es la sanción".

Clausura de radio La Cosmopolita

El intendente de Policía de Pichincha, Fausto Velázquez, clausuró ayer a Radio Cosmopolita (La Pantera) de Quito. Velázquez justificó su acción porque supuestamente la emisora funcionaba sin permiso.

Fuente: La Hora, Ecuador

No hay comentarios: