viernes, 15 de junio de 2012

La Voz de Rusia es la radiodifusora más antigua del mundo

Con motivo del inicio de las labores de radio La Voz de Rusia en Londres y la ceremonia de presentación celebrada este martes 12 en la Embajada de Rusia, el presidente de la emisora Andréi Bistritski, indicó:

 

De la historia de nuestra radio se puede hablar mucho. Diré una cosa: La Voz de Rusia es la radioemisora más antigua del mundo, es más vieja que la BBC. La Voz de Rusia empezó a transmitir el 29 de octubre de 1929, pero, en general, la radiodifusión exterior en Rusia, entonces Unión Soviética, comenzó aún antes, porque estaba la radio del Komintern. No existe una continuidad formal, pero el Komintern empezó a transmitir en general desde 1921. La BBC lo hizo desde 1931, Deutsche Welle – desde 1934. En este caso, La Voz de Rusia es más antigua.

¿Por qué hemos empezado a transmitir en Londres? Londres es una ciudad extraordinariamente importante y sustancial. Ante todo, porque Londres igualmente sigue siendo un punto importante de comunicación entre Rusia y el mundo occidental. Quiérase o no, Londres es una ciudad y la capital de un país con tradiciones, con historia. Y queremos que nos escuchen, que nos entiendan, para que nos comprendan mejor a nosotros, y en general, como lo que es Rusia,  un país racional, sensato y, a mi juicio, muy interesante.


Fuente: La Voz de Rusia, Rusia

No hay comentarios: