miércoles, 13 de junio de 2012

La Voz de Rusia transmite audio digital desde Londres

El 12 de junio en la Embajada rusa en Londres tuvo lugar la ceremonia de presentación de la Radiodifusión de audio digital o Digital Audio Broadcasting (DAB),  a la que ahora tienen acceso los programas de La Voz de Rusia.

Estos programas pueden escucharse en las frecuencias del DAB de La Voz de Rusia desde Londres. 
Los programas empezaron a transmitirse el pasado 26 de marzo, por ahora durante tres horas, de las 16.00 a las 19.00 hora local en los días laborables –dijo en la ceremonia el embajador de Rusia en Gran Bretaña, Alexander Yakovenko:

–Hay programa no sólo políticos, sino también culturales, deportivos, de intercambio de ideas. Quisiera destacar que los británicos están muy interesados en los diferentes puntos de vista. He ahí el porqué, a mi parecer, la existencia de La Voz de Rusia es muy provechosa y nos alegra que ahora esta radio exista. 

Tras de Washington, Kíev, Estambul y Río de Janeiro, La Voz de Rusia edita programas en la capital británica. La emisora rusa informa a todo el mundo sobre Rusia y la vida en Rusia, y asimismo presenta y explica la visión de Moscú de los sucesos que ocurren en el mundo. Además, mantiene contacto activo con los compatriotas residentes en el exterior. Una de sus prioridades es popularizar la cultura y la lengua rusas, y, por consiguiente, potenciar la imagen positiva del país. 

Durante las tres horas del programa en vivo y en directo se presenta al auditorio británico un panorama de los hechos en el mundo, en Rusia y Gran Bretaña, teniendo en cuenta el punto de vista ruso. En esos programas participan mensualmente unos doscientos expertos, politólogos y periodistas rusos y británicos. Los diferentes puntos de vista y a veces diametralmente opuestos de los expertos forman la visión más objetiva de los hechos que tienen lugar en nuestros días. Dieciocho personas trabajan en la creación y grabación de los programas en Londres. 

La presentación de nuevo formato de emisión radiofónica de La Voz de Rusia tuvo lugar en la Embajada rusa en Londres el 12 de junio, durante la recepción ofrecida con motivo de la celebración del Día de Rusia. Todos los invitados recibieron presentes en ocasión de la presentación de La Voz de Rusia. 

Nuestra emisora transmite actualmente a ciento sesenta países en onda corta y media, en frecuencia modulada (FM), por canales satelitales y por la red de telefonía móvil 151 horas diarias. En cinco paises se tiene acceso a los programas de La Voz de Rusia a través de las ondas locales: EEUU (en Washington en la frecuencia de 1390 AM, Nueva York – 1430 AM), Brasil (en Río de Janeiro en la frecuencia de 1090 AM, Sao Paolo – 1570 AM), en Turquía las 24 horas del día en 15 ciudades (en Ankara en la frecuencia de 107,0 FM, Estambul – 106,4 FM), Esmirna - 90,3 FM, Ucrania (Kíev en la frecuencia de 106,0 FM. 

La página web de La Voz de Rusia es accesible en treinta y tres idiomas y contiene más de quinientas secciones. Este recurso es utilizado por visitantes de ciento cuarenta países. En el sitio también se tiene acceso a emisiones online: audio-, video-, y materiales multimedia.


Fuente: La Voz de Rusia, Rusia

No hay comentarios: