domingo, 10 de junio de 2012

MEXICO: Alista Radio Nicolaita transmisión en FM

A unos días del tránsito de Radio Nicolaita a Frecuencia Modulada (FM), el director de esta radiodifusora Raymundo Sánchez Rodríguez, sostuvo una reunión con personal del medio a fin de preparar y alistar los mecanismos con los que arrancarán transmisiones en una nueva frecuencia.

De este modo informó a sus colaboradores sobre las adecuaciones que se habrán de realizar en el proceso de que la radio de la Universidad Michoacana se pueda escuchar en el 104. 3 de FM en cuyo equipo se invertirá un estimado de un millón 700 mil pesos.

Para ello, explicó que se ha concluido con la instalación eléctrica que permitirá poner en función el equipo de transmisión que arribaría a este centro de operaciones en un lapso no mayor de dos semanas y cuya programación se ampliaría a 24 horas, es decir seis horas más de las que actualmente se transmite.

En este sentido, el director de Radio Nicolaita solicitó trabajar sobre la programación y adecuación de promocionales y contenidos que se trabajan en la frecuencia AM y transmitirlo bajo esta nueva modalidad, bajo la consideración, enfatizó que se mantendrá la misma el mismo gñenero cultural toda vez que se trata de una radiodifusora permisionada, por lo que se mantendrán prácticamente la misma programación en ambas bandas durante al menos un año en que de manera paralela se sintonizará en Amplitud Modulada.

Sánchez Rodríguez, precisó que "se tiene el compromiso de seguir sintonizando al menos durante un año a través del 1370 de AM, y los conminó a que trabajemos de manera conjunta, vamos a fortalecer la radio por internet, a hacer un análisis de la programación, a contar con archivos de todo lo que se ha estado haciendo, vamos a buscar la integración de más jóvenes universitarios”. Este fue el exhorto que el director de Radio Nicolaita hizo a sus colaboradores en este proceso de renovación.

Fuente: Quadratin, México

No hay comentarios: