viernes, 15 de junio de 2012

ECUADOR: Tras 23 años de servicio, Radio Sucre de Portoviejo apaga su señal

La radio Sucre de Portoviejo, una de las emisoras de mayor audiencia en la provincia de Manabí, salió del aire la tarde de ayer.

Según los empleados de la emisora, a la que en marzo pasado el Consejo Nacional de Radio y televisión (CONARTEL) le negó la renovación de la frecuencia, se decidió apagar los equipos para solucionar problemas técnicos y dar mantenimiento a los aparatos.

El medio, con 23 años de servicio, dejó de emitir su señal a las 16h45, antes de que la radio inicie su noticiero vespertino.

Rodis Alcívar, coordinador de noticias de la radio, no explicó cuánto tiempo durará el mantenimiento de los equipos ni su salida del aire.

Tras la resolución del CONARTEL, la emisora interpuso un recurso extraordinario de revisión pero fue negado el 15 de mayo.

Según la resolución, la radio no cumplió con la ley al operar con parámetros técnicos no autorizados en la concesión.

En su oportunidad, el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, ha aconsejado a las emisoras que operan al margen de la ley a que apaguen su transmisión para evitar el decomiso de equipos, tal como ha ocurrido con algunas estaciones en las últimas semanas.

Fuente: Ecuadorinmediato

No hay comentarios: