viernes, 27 de julio de 2012

ARGENTINA: CREARÁN ENTE DE RADIODIFUSIÓN Y RADIO MUNICIPAL

El lunes a las 10 se realizará en el Concejo Deliberante un plenario para tratar el proyecto de Ordenanza para crear el Ente Administrador para la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora, que prevé el funcionamiento de una radio de Frecuencia Modulada en la 87.9, que se denominará "Radio Gobierno de la Ciudad".

Al plenario fueron convocados funcionarios del área nacional, provincial y municipal, representantes de las universidades de Salta, de los medios de comunicación y de organizaciones que representan a los trabajadores de prensa.

El proyecto prevé que el Ente estará integrado por un directorio con representación de dos miembros designados por el Departamento Ejecutivo Municipal y dos representantes del Concejo Deliberante que deberán tener acuerdo del cuerpo y durarán dos años pudiendo ser ratificados en sus cargos.

El directorio deberá ser integrado en un plazo no mayor a los 15 días de promulgada la Ordenanza.

Se podrá invitar a participar a la Federación de Centros Vecinales, a la Universidad Nacional de Salta y otras Organizaciones No Gubernamentales o de Gobierno que entienda oportuno.

El proyecto lleva las firmas de los concejales Tomás Rodríguez , Emiliano Godoy, Arnaldo Ramos y Hugo Sumaria del PJ; Aroldo Tonini (Salta Federal), Raúl Medina (Frente Salteño), Silvina Abilés (Lealtad Popular), Zulma Pedraza y Gustavo Castro (Frente Plural Memoria y Movilización) y Angela Di Bez (Salta Somos Todos).

Está prevista la participación de funcionarios de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Provincia; de la Subsecretaría de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Salta; representantes de los medios de comunicación gráfico, digital, radio y televisión; así como entidades nacionales y provinciales que representan a trabajadores de prensa.

También autoridades de la Universidad Nacional de Salta, de la Universidad Católica de Salta, el delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la secretaria general del Sindicato de Prensa de Salta, Alejandra Paredes.

Fuente: Nuevo Diario

No hay comentarios: