jueves, 26 de julio de 2012

CHILE: Conflicto político descubre ilegalidad en radio de Quillón

Diputado Frank Sauerbaum pidió investigación a la Subtel,  la que acreditó las irregularidades.

Aún hay vecinos de Quillón que se preguntan por qué ya no reciben la señal de la radio comunitaria Valle del Sol, que se había logrado consolidar como medio de integración y difusión.
 
Pero lo cierto es que esta emisora, que transmitía noticias, principalmente del área municipal, por la frecuencia 106.7 FM, dejó de contar con autorización para funcionar por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en diciembre de 2009, y desde entonces estuvo al aire en forma ilegal.
 
Quien presentó la acusación formal a la Subtel fue el diputado Frank Sauerbaum (RN), y desde la Subsecretaría le respondieron que en enero se sometió a la emisora a una fiscalización, encontrándose varias irregularidades.
 
Todo habría quedado al descubierto debido a la molestia de algunos pobladores y concejales de oposición, quienes cansados de ser denostados en un programa matinal de esa radio, decidieron llevar las acusaciones al diputado. “Tengo entendido que en esa radio se hacía mucha propaganda pro alcalde y que se marginaba a concejales de ideas políticas diferentes a las suyas, pero lo que me parece muy grave es que el municipio haya estado haciendo funcionar una radio ilegalmente”, aseguró el diputado Frank Sauerbaum (RN).
 
El alcalde, Jaime Catalán (DC), explicó que “todo ocurrió porque desde la Subtel nos enviaron un mail con dos días de desfase para publicar en el Diario Oficial la adjudicación de la frecuencia, y luego se produjeron desorganizaciones internas y no pudimos publicar a tiempo, pero también es cierto de que jamás nos notificaron que no podíamos transmitir y eso lo supimos hace un mes por conductos no regulares y ahí mandé a bajar la señal”.
 
Otra de las críticas que le hicieron a la Valle del Sol fue el que se haya contratado a un conductor  de lunes a viernes, para comandar  un programa de dos horas y media, trabajo por el que recibiría 300 mil pesos mensuales.
 
“Ese señor es íntimo del alcalde, y eso demuestra lo mal que se administran las finanzas en el municipio”, acusó el concejal Alberto Ghyra.
 
Al respecto Catalán dijo que el aludido sólo recibía 250 mil pesos bruto.

Fuente: La Discusión, Chile

No hay comentarios: