lunes, 23 de julio de 2012

ARGENTINA: LLAMARAN A CONCURSO PARA 70 LICENCIAS DE RADIOS FM EN CATAMARCA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) lanzará el martes próximo, con la participación de la gobernadora Lucía Corpacci, un concurso público para la adjudicación de unas 70 licencias de radio de frecuencia modulada para Catamarca.

En la misma jornada se presentará el canal provincial Catamarca TV Pública, dependiente de la Subsecretaría de Información Pública, que tras un período de emisiones por Internet, comenzó a transmitir el 13 de julio pasado.

El lanzamiento de este canal, "se enmarca en la decisión de recuperar y jerarquizar los medios de comunicación estatales", indicó un comunicado del gobierno provincial.

La ceremonia se realizará en la sala "Ezequiel Soria" del cine y teatro Catamarca a partir de las 12.
Después se abrirá allí un taller de asesoramiento sobre los pliegos del concurso y sobre el régimen especial para emisoras en zonas de vulnerabilidad social.

"La medida permite sumar nuevos actores a la comunicación y también regularizar los servicios que hoy se encuentran operativos, por este motivo y para allanar el camino, se han clarificado las exigencias formales de los pliegos", informó la Secretaría de Información Pública.

Esta actividad, se enmarca en un plan nacional que incluye, en una primera etapa, la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, San Luis y San Juan.

El concurso involucra 295 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 392 para el sector con fines de lucro.

Fuente: El Comercial, Argentina

No hay comentarios: