miércoles, 25 de julio de 2012

ARGENTINA: Lanzarán los concursos de adjudicación de licencias de FM

Hoy, a partir del mediodía, se lanzará el concurso público para la adjudicación de licencias de Frecuencia Modulada (FM) para la provincia de Catamarca. El evento tendrá lugar en el Cine Teatro Catamarca y será presidido por la gobernadora Lucía Corpacci; además contará con la presencia de representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La actividad se enmarca en un plan nacional que incluye, en una primera etapa, la adjudicación de 687 licencias del servicio de FM, en 381 localidades de las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Pampa, San Luis y San Juan. El concurso involucra 295 licencias para el sector sin fines de lucro y otras 392 para el sector con fines de lucro en diez provincias argentinas.
Canal público

Por otro lado, también se hará la presentación oficial del canal provincial “Catamarca TV Pública”, cuyas transmisiones comenzaron el 13 de julio pasado. El lanzamiento de este canal es parte de la decisión de recuperar y jerarquizar los medios de comunicación estatales, constituyéndose en una fuente de información oficial de primera mano.

Fuente: El Esquiú, Argentina

No hay comentarios: