sábado, 28 de julio de 2012

ESPAÑA: Primera ruptura empresarial tras el concurso de frecuencias de radio

El locutor se despidió precipitadamente este viernes de su audiencia. “No hay dinero para desarrollar el proyecto”, anunció
 
Primera ruptura empresarial tras el polémico concurso de frecuencias de radio en la Comunidad Autónoma de Canarias. El popular locutor Francisco Javier Chavanel, director de 7.7 Radio, ha abandonado voluntariamente esa emisora por “graves desavenencias empresariales” con su propietario, el empresario inmobiliario Jaime Cortezo, tras cinco años de relaciones.
 
Las “graves desavenencias” tienen mero carácter económico, según relató Chavanel durante su precipitada despedida, autorizada “tras muchas negociaciones” y limitada exclusivamente a leer su comentario sin poder realizar su programa diario, El Espejo Canario, que debió despedir temporada el próximo martes.
 
7.7 Radio es el paradigma que los detractores del concurso de frecuencias de radio utilizan para criticarlo: consiguió 32 frecuencias, prácticamente una en cada una de las comarcas donde se ofertaban, lo que convirtió a la empresa de Cortezo en la mejor parada del concurso por delante de Kiss FM, que alcanzó 29.
 
Pero no hay dinero para desarrollar el proyecto regional que Chavanel ha calificado este viernes de “brújula de la radio en Canarias”. Fuentes laborales de 7.7 Radio confirmaron a CANARIAS AHORA que los trabajadores llevan tres meses sin cobrar sus salarios.
 
Sin su programa de referencia, la emisora de Jaime Cortezo, acusado de estafa por la polémica de Hoya Pozuelo (venta de chalets afectados por sentencias de demolición), se enfrenta a la inminente puesta en marcha de las nuevas frecuencias. Su oferta contenía una fuerte componente de contenidos locales en cada una de las localidades donde salió triunfante.
 
En cuanto al destino de Chavanel, éste ha indicado que su programa se empezará a emitir la próxima temporada en una emisora más pequeña, sin precisar nada más.
 
Tras esta ruptura, el locutor acumula tres en ocho años: Radio Atlántico, CANARIAS AHORA RADIO y 7.7 Radio. Para su sustitución, fuentes de la empresa no han descartado el nombre de Teresa Cárdenes, la ex directora de La Provincia, que lleva varios meses negociando con Cortezo la realización de un programa nocturno.
 
Fuente: Canarias Ahora, España

No hay comentarios: