domingo, 16 de marzo de 2008

Caracol ya usa HD Radio FM


Radio Caracol, quizás la cadena de Radio más conocida de América Latina, recibió nuevos equipos de HD Radio para transmitir sus programas en la ciudad de Bogotá utilizando la tecnología de HD Radio FM.
Se trata de las primeras transmisiones de HD Radio (IBOC) en Colombia, y operará en carácter de prueba para que el gobierno pueda analizar y evaluar la tecnología con el posible fin de establecerla como la norma de Radio digital para el país. Ing. Luís Hernán Moreno, Gerente Técnico de Caracol, S.A., pidió un generador de HD Radio para operar con su transmisor FM 20S existente. El transmisor estado sólido de 20 kW ha operado en Bogotá desde 2006. La cadena también opera dos transmisores de 10 kW de la misma serie. Caracol, S.A., forma parte de Grupo Latino de Radio, el grupo de Radio más grande de América Latina.
GLR en torno forma parte de PRISA División Internacional, S.L., una empresa española que también opera emisoras en Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Panamá, Francia, Bolivia y los Estados Unidos.

Fuente: deRadios

No hay comentarios: