martes, 18 de marzo de 2008

SE INAUGURÓ EN RADIO SEYBO (REP. DOM.) EL NUEVO TRANSMISOR DIGITAL ALIMENTADO POR ENERGÍA SOLAR


El proyecto, subvencionado por la Embajada del Japón y el Gobierno de Navarra (España), se inauguró el pasado 13 de Marzo

El día 13 de marzo fue inaugurado el proyecto de energía solar que alimenta al primer transmisor digital de amplitud modulada en República Dominicana subvencionados por la Embajada del Japón y el Gobierno de Navarra (España) a través de “Alas de Esperanza”.

Con la presencia del Excmo. Sr. Nobutaka Shinomiya, Embajador del Japón; Fr. Damián Calvo, Superior de los Dominicos; del Dr. Marcelino Fulgencio, Gobernador de la Provincia de El Seybo; del Lic. Reynaldo Valera, Síndico de Santa Cruz de El Seybo; de la Comunidad de Dominicos; del personal y del Club de Amigos de la emisora y de la familia dominica, se inauguró un acariciado y ambicioso proyecto para Radio Seybo, emisora educativa del Este de República Dominicana.

Fr. Miguel Ángel Gullón, Director de la emisora tomó la palabra para agradecer a los bienhechores del proyecto: “…Hoy es un día muy especial para Radio Seybo, hoy brilla más el sol. Tomo las palabras del poeta Pedro Mir: “Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol, oriundo de la noche. Colocado en un inverosímil archipiélago de azúcar y de alcohol.

Sencillamente liviano, como un ala de murciélago apoyado en la brisa”. El sol, criatura de Dios que da brillo al cosmos, toma protagonismo en el lenguaje e historia de las ondas. Desde Japón, la tierra del sol naciente, hasta El Seybo y toda la región Este donde se posan sus rayos queremos seguir estando en este trayecto de vida… Gracias al P. Fermín quien con “Alas de Esperanza” intercedió por nosotros ante el Gobierno de Navarra para conseguir el transmisor digital de AM … Sr. Nobutaka, está en su casa, okaerinasai, gracias por acompañarnos y hacer realidad nuestro sueño; pido haga extensivo este agradecimiento al Sr. Haruo Okamoto quien hace un año aprobó nuestra petición, al Sr. Yasuo Fukuda, Primer Ministro de Japón y al Emperador Akihito Tsugunomiya.

Transmita nuestros sentimientos de más alta estima al Pueblo del Japón que se hermana con El Seybo y la región Este del país. El sol nos une: ustedes, tierra del sol naciente, y nosotros que estamos en el mismo trayecto. Gracias por su solidaridad y cercanía que deseamos siga extendiéndose creando más lazos de amistad en nuestro frágil mundo que busca la paz y la armonía entre los pueblos. Sayonara es quizás una palabra triste que suena a despedida; por eso queremos recordar por mucho tiempo este encuentro que rezuma tranquilidad y gratuidad. Le tenemos siempre en nuestro recuerdo. Domo arigato gozaimasu.”

Fuente: dominicos.org

No hay comentarios: