domingo, 22 de junio de 2008

ESPAÑA: LP Punto Radio en directo en la web

Los contenidos de la nueva página principal de LP Punto Radio en internet. La página web de LP Punto Radio acaba de renovar y ampliar sus contenidos. Entre ellos destaca la posibilidad de conectar a través de internet con la emisión en directo de la programación valenciana y nacional de la emisora de LAS PROVINCIAS.

La opción de este streaming (la conexión en directo con la radio) se puede pulsar a través de la página principal www.lasprovincias.es, mediante la pestaña Multimedia. O también tecleando la dirección http://servicios.lasprovincias.es/radio/, en la que se accede los nuevos contenidos de LP Punto Radio en la red.

La web ofrece este servicio con una elevada calidad de sonido, a diferencia de la gran mayoría de emisoras. De momento, algunos de los programas más seguidos a través de internet son el magacín Protagonistas Valencia-Abierto al Mediodía, el informativo Primera Plana Comunidad Valenciana y el espacio deportivo Juego Limpio-Valencia.

La escucha en directo de LP Punto Radio ya ha recibido entradas desde ordenadores ubicados en países como Venezuela, Argentina, Chile, Canadá, Suiza e Italia, aunque obviamente la gran mayoría son de dentro de España.

La renovada y modernizada página web de la radio de LAS PROVINCIAS Multimedia entra de lleno en las nuevas tecnologías con la incorporación, a pleno rendimiento, de los blogs relacionados con la emisora. Uno de ellos es el de El Mirador, programa deportivo conducido por Kike Mateu, Juan Carlos Villena, José Molins y Javi de la Osa. Este diario personal en internet incorpora vídeos, comentarios y noticias específicas.

También está disponible El Paloblog de Ramón Palomar, conductor de Abierto al Mediodía. Entre otros contenidos actualiza la columna diaria del locutor en las páginas de LAS PROVINCIAS.

La página de la radio ha actualizado y aumentado contenidos como los relativos a la Programación y a las Tarifas de publicidad. Además, detalla en su apartado de Programas los datos concretos de cada espacio y sus locutores, como por ejemplo Sergio Ortigueira o Inma Barberán, y un ¿Quiénes somos? con un resumen del equipo de LP Punto Radio.

Entre las diferentes novedades hay una que resalta especialmente: los numerosos contenidos agrupados en las diferentes galerías de Audios, Fotos y Vídeos.

Estas informaciones, imágenes, cortes de voz son actualizados de forma diaria. La variedad es una seña de identidad de estas secciones, ya que se pueden consultar desde contenidos deportivos hasta sociales, políticos, musicales y curiosidades, entre otros muchos.

El director de LP Punto Radio, Alfonso Quiñones, destaca de la nueva página "el diseño, la distribución y el streaming (conexión en directo on line) que nos permite sintonizar todos nuestros programas locales y nacionales desde cualquier lugar".

Otro de los apartados de http://servicios.lasprovincias.es/radio/ que va a ir cobrando cada vez un mayor peso es el dedicado a los Especiales de esta radio de ámbito autonómico, con la información más completa de los grandes acontecimientos ocurridos en Valencia y en toda la Comunitat.

Además de la radio en directo sintonía 92.0 de la FM en toda la Comunitat Valenciana, la web ofrece múltiples accesos a los diversos contenidos de la página principal www.lasprovincias.es.

Fuente: Las Provincias, España

No hay comentarios: