jueves, 26 de junio de 2008

ESPAÑA: Vaughan Radio deja de emitir en Zaragoza

La emisora, dedicada a difundir conocimientos del idioma inglés, dejará de emitir su señal en Zaragoza a partir del 1 de julio al no haber sido adjudicataria de las tres nuevas concesiones otorgadas por el Gobierno de Aragón.

Vaughan Radio, la emisora de Vaughan Systems dedicada a difundir conocimientos del idioma inglés, dejará de emitir su señal en Zaragoza a partir del 1 de julio al no haber sido adjudicataria de las tres nuevas concesiones recientemente otorgadas por el Gobierno de Aragón.

Los ganadores del concurso, al cual Vaughan Radio presentó su solicitud, fueron Radio Amanecer (Grupo Zeta), Factoría de Contenidos (Heraldo de Aragón) y Radio Popular (Cadena Cope), informan fuentes de la emisora en una nota de prensa.

Para todas las frecuencias, Vaughan Radio no llegó al mínimo obligatorio dentro del apartado "Programación y horario de emisión", con una puntuación de 7,75 sobre un total posible de 30 puntos.

Dicho apartado valora, entre otros aspectos, la categoría de los programas, el interés local de los mismos y el grado de producción propia de la emisora.

Al tratarse de un apartado que exige un mínimo de 12 puntos para continuar en el concurso, Vaughan Radio quedó automáticamente excluido de más consideraciones.

No obstante, en comparación con los ganadores, obtuvo solamente un punto de un máximo de cinco en el apartado de experiencia profesional.

Según señala Richard Vaughan, responsable de la emisora, el pliego de condiciones de éste y otros concursos no está diseñado para el tipo de radio que su equipo realiza y afirma que la plataforma radiofónica puede ser una vía muy interesante para las ideas innovadoras, sobre todo en el área de la formación y la educación.

Vaughan Systems, empresa líder en la difusión del inglés en España, cuenta además con Vaughan Radio, la primera radio temática especializada en la enseñanza de dicha lengua; Aprende Inglés TV, el primer canal de televisión con 24 horas diarias de clase en inglés, que se emite en Imagenio y en la TDT.

También posee VaughanTown, donde el participante se sumerge en un programa intensivo junto a personas anglófonas con el objetivo de perderle el miedo al idioma, poner en práctica los conocimientos previamente adquiridos y abrir el oído a diferentes acentos del inglés y la Línea Junior, con programas especialmente pensados para la etapa escolar de los niños.

Fuente: Heraldo, España

1 comentario:

Vaughan Radio dijo...

Gracias a los autores de este blog y gracias a todos los amigos de Zaragoza por vuestro apoyo.

Un saludo.