domingo, 22 de junio de 2008

ESPAÑA: Radio Diario ya suena en los autobuses de Palma

Los cerca de 40 millones de usuarios anuales de la EMT escucharán la mejor música y las noticias del día a través del 103.9 REDACCIÓN. PALMA Desde esta semana y gracias a un acuerdo suscrito entre la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) y Radio Diario Mallorca, la flota de autobuses de la capital balear sintoniza en sus vehículos el dial 103.9, la frecuencia de la emisora que la empresa editora de DIARIO de MALLORCA tiene en la isla.

El acuerdo fue rubricado hace escasos días por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joaquín Rodríguez, y el subdirector general de Gestión de Editorial Prensa Ibérica en Balears, José Manuel Atiénzar, en presencia de la gerente de la EMT, Fuensanta París, y la directora de Radio Diario Mallorca, Mercedes Marrero.

La emisora Radio Diario podrá ser oída en los autobuses de la EMT, la empresa municipal del Ayuntamiento de Palma que gestiona el transporte urbano colectivo de viajeros en la capital y alrededores. En la actualidad la EMT cuenta con una flota, pendiente de apliación, de unos 150 vehículos que cubren directa o indirectamente 25 líneas que dan servicio a la ciudad de Palma y también a los municipios de Calvià, Marratxí y Llucmajor, con una plantilla de casi 500 trabajadores.

Cerca de 40 millones de pasajeros anuales utilizan los autobuses de la EMT. Con la sintonización de Radio Diario se busca amenizar los trayectos con la música de la emisora y que los pasajeros estén informados por los boletines horarios.

Las emisiones de Radio Diario se realizan en su totalidad desde la isla, tanto musical como informativamente, al ser una radio totalmente local, sin dependencias de cadenas nacionales.

Emisora joven y emergente

Radio Diario nació hace ahora un año y medio, y en este periodo se ha consolidado como la radio preferida de un amplio espectro de la sociedad que demanda entretenimiento musical, aderezado con la actualidad informativa.

Radio Diario es una radio fórmula que recoge con preferencia los temas de cantantes y grupos locales, nacionales e hispanoparlantes, sin olvidar los grandes éxitos internacionales. Su programación musical está abierta a las sugerencias y peticiones de la audiencia, por lo que sus oyentes pueden marcar el tipo de canciones que desean escuchar.

En cuanto a informativos se refiere, se ofrecen boletines cada hora, desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde, donde las noticias locales, las más cercanas al oyente, tienen preponderancia, en atención y espacio. Las noticias del tiempo, el tráfico y la agenda cultural merecen también espacios destacados en la programación diaria fiel reflejo de las inquietudes de la población de la isla.

Fuente: Diario de Mallorca, España

No hay comentarios: