viernes, 17 de octubre de 2008

ECUADOR: La Contraloría observa a 1 583 frecuencias

El Conartel debe revisar sus resoluciones sobre concesiones de radio y televisión que han presentado irregularidades La Contraloría observó irregularidades en la concesión de 1 583 frecuencias de radio y televisión, otorgadas por el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) entre enero de 2003 y mayo de 2005.Un examen especial estableció que se otorgaron 127 concesiones sin contratos y 42 concesiones sin los estudios de ingeniería (requisito de ley); se autorizaron 370 renovaciones automáticas, 31 cambios de matrices a repetidoras y de repetidoras a matrices y 127 concesiones-devoluciones de frecuencias.Además, la Contraloría determinó que 779 concesionarios se hallaban en mora por más de seis meses y detectó que 107 frecuencias no operaban, pese a las continuas prórrogas de plazo.

El lunes pasado, BLANCO Y NEGRO publicó que en el borrador del informe la Contraloría recomendó la reversión de alrededor de 300 frecuencias, y que en el definitivo la cantidad bajó a tres, aun cuando las observaciones sobre irregularidades eran similares en ambos documentos.

Al respecto, el contralor Carlos Pólit explicó que el borrador es un documento provisional y reservado destinado a receptar cualquier observación, previa la emisión del informe definitivo, y que su lectura sirve para asegurar el debido proceso. Solo el informe definitivo refleja las consideraciones y recomendaciones oficiales de la Contraloría, precisó.Agregó que el examen especial duró dos años y que el equipo de auditores no varió hasta la aprobación final del informe, en noviembre de 2007. (AA)

Fuente: Diario Hoy, Ecuador

No hay comentarios: