Salou (España).- La cadena SER, la red de emisoras de radio más escuchada de España, busca expandirse en los próximos años por Latinoamérica con un nuevo informativo y aumentar su presencia en EEUU, tanto en la programación hablada como en la musical, aprovechando el aumento de hispanohablantes.
Así lo ha anunció hoy el consejero delegado de Unión Radio y la SER, Augusto Delkáder, en el marco de la asamblea anual de la emisora que se celebra en Salou (este de España).
Delkáder dijo en rueda de prensa que la compañía apuesta por "la globalización de sus actividades" y que en esa estrategia es fundamental la presencia en el continente americano.
El directivo aseguró que la estrategia de diversificación y la expansión en Latinoamérica ha dado ya como fruto este año un crecimiento de los ingresos del 3,5% respecto al año anterior.
"Un paso más de esta expansión" es la puesta en marcha, el 14 de noviembre, del nuevo programa "Hora 25 Global", conducido por la periodista española Angels Barceló, y que se emitirá por todas las emisoras de Unión Radio en Latinoamérica y en España en la Cadena SER los viernes, de las 19.00 a las 20.00 horas GMT.
El director de Contenidos de Unión Radio, Alejandro Nieto, dijo que "Hora 25 Global" es "mucho más que un programa de radio, es el gran programa de opinión de Latinoamérica y de los países de habla hispana, distribuido por 620 emisoras de España, América y a través de la red".
El programa contará con colaboradores como el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, el escritor argentino Tomás Eloy Martínez, el músico panameño Rubén Blades y el ex presidente del Gobierno español Felipe González, entre otros.
La primera gran transmisión a nivel global será la cobertura de las elecciones estadounidenses del 4 de noviembre.
Fuente: Soitu, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario