miércoles, 15 de octubre de 2008

MEXICO: Deberán concesionarios pagar contraprestación por migrar de AM a FM

Subraya el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, que dicho pago no significa la entrega de una nueva concesión

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, manifestó que, con base al decreto publicado por esa dependencia sobre la transición de AM a la FM, todos los radiodifusores deberán pagar una contraprestación por dicho cambio.

En el marco de la inauguración de los trabajos del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el funcionario dijo que dicho pago no significa la entrega de una nueva concesión. Ello, con base "en los criterios de la Suprema Corte para modernizar a las estaciones de AM y permitirle su tránsito a la FM; pero esto no significa dar una nueva concesión sino cambiarla por el resto de la vigencia".

Al referirse a los refrendos de concesiones, Téllez agregó que la secretaría "cumplió y se dieron todos los que se tenían antes de 2006".Refirió que después de ese año se dio una serie de complicaciones porque entró una nueva ley y además "hay criterios y resoluciones de la Corte que deben tomarse en consideración.
Téllez destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para que los nuevos refrendos sean bajo el nuevo marco legal y den seguridad a los concesionarios. "Lo primordial -apuntó- es que no se quede ninguno sin este beneficio luego de que se estableció una metodología totalmente compatible con la legislación del país".

En materia de licitaciones de espectro, el funcionario confirmó que éstas serán hasta 2009, una vez que estén listas las bases para este proceso, el cual resulta fundamental para el desarrollo económico y despliegue de servicios como los que se pueden dar con la tecnología WiMax.

Fuente: El Universal Ciudad de México, México

No hay comentarios: