martes, 14 de octubre de 2008

VENEZUELA: Llovizna 104.7 FM, emisora comunitaria, celebra VI Aniversario

La radio ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la UD 145 y ha sido motor de las denuncias de una comunidad que se organizó en torno a ella

Hoy se cumplen 6 años de haber salido al aire-un 14 de octubre de 2002- la primogénita de Ciudad Guayana, la emisora comunitaria Llovizna 104.7 FM. Esta emisora tiene el mérito de haber facilitado la comunicación directa con el pueblo, de haber organizado el poder popular y la comunidad organizada en consejos comunales, de haber logrado la consolidación de las misiones Robinson y Sucre, Mercal, un CDI y una cooperativa, dentro de sus instalaciones, informaron sus fundadores en una visita dispensada a la redacción del Diario de Guayana,

Los fundadores y algunos operadores de la emisora como Jesús Carmona, Aguedo Ramos, Euclides Herrera, Leotardo Velásquez y Eumelia Velásquez, aclararon que las emisoras comunitarias no son empresas, sino fundaciones sin fines de lucro.

Jesús Carmona, miembro de la Fundación comunitaria La Llovizna informó que ellos son los pioneros en el municipio Caroní. Después se fundó radio comunitaria Unare, Yocoima, Pozo Verde, Vista al Sol y Chirica, en total hay 7 emisoras comunitarias y 3 en Ciudad Bolívar. En Upata inauguraron una hace poco.

En la emisora comunitaria La Llovizna laboran 7 trabajadores entre personal técnico y productores independientes, que son miembros de la fundación. La emisora tiene 150 vatios de salida y llega a 7 parroquias de San Félix.

El programa para hoy empieza con una misa a las 7:00 am, una ofrenda floral en la plaza Bolívar de San Félix a las 9:00 am, una tertulia con la comunidad a las 11:00 am y un compartir general con tortas, pasapalos, brindis y almuerzo en la emisora a la 1:00 pm.

Carmona dice que han acumulado una hermosa experiencia, rompiendo esquemas comunicacionales en la parroquia Dalla Costa, facilitando por primera vez, la disposición de sus micrófonos a su comunidad en la UD 145.

“Es oportuna esta fecha para brindarle un homenaje a todas las instituciones que desde un principio confiaron y apoyaron el proyecto, como la gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní, cooperativa Cecoguay, Ministerio de Comunicación e Información Minci y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel“, señaló.

También es justo-manifestaron los fundadores- reconocer el aporte de todos los que tuvieron la iniciativa como fundadores, los que vinieron e hicieron suyo el proyecto y en definitiva a todos aquellos que están actualmente integrados por completo al hecho comunicacional para hacer de la emisora Llovizna 104.7 FM, uno de los medios de referencia nacional y regional de vital importancia. A los productores independientes que con sus diversas, plurales y significativas opiniones intelectuales, han hecho de la emisora su canal para llegar a importantes sectores de la comunidad en especial al pastor Nino Urabac, y su programa “verdaderamente libres”. (YH)

Fuente: El Diario de Guayana, Venezuela

No hay comentarios: