jueves, 22 de julio de 2010

ARGENTINA: Se apagó la voz de Radio Carhué

1971 - 2010
Hace muchos años - casi 39 - un señor llamado Mario V. Fernández tuvo una gran idea: crear una emisora radial. En un principio, quizás, fue algo descabellado, imposible… pero con voluntad, sacrificio y fe el sueño se hizo realidad: el 24 de diciembre de 1971 las válvulas de los transistores se encendieron y levantaron temperatura, y transformaron las ondas sonoras en la radio… Radio Carhué le daba Vida al Aire!!!

Noticias, comentarios, música, y voces queridas delante de un micrófono tratando de llegar a todos los hogares.


Al principio con muchos furcios, baches, tropiezos… hasta que el micrófono ya no causó temor y, con el tiempo, se convirtió en nuestro mejor amigo. La confianza nos fue ganando y nos atrevimos a idear, a crear programas para entretener, comunicar y llegar a cada hogar, no sólo de Carhué sino también de la zona, con gran alcance.


“LU 25 Radio Carhué, una voz joven al servicio de su audiencia”; y así fue por años y hasta la fecha, en que creemos haber cumplido con nuestro lema: “llegar al corazón de la gente”.

Con 5 años bajo la dirección de Alfredo Fuentes y en plena función, con avisadores, comunicadores y buena música… y con mucho amor por esta querida emisora que ha sido nuestro segundo hogar; con cariñosos y hermosos mensajes que nos envía toda la gente que día a día nos sintoniza para compartir este diálogo maravilloso de locutor - operador - audiencia…

A esa audiencia y a todos los avisadores que hicieron posible, que durante todo este tiempo estuviésemos en el aire, y a quienes ni siquiera tuvimos el consuelo y el respeto de poder avisarles con anticipación que LU 25 - Radio Carhué - AM 1530 apagaría su voz… alguien así lo dispuso y como todo fue legalmente nos vemos en la obligación de aceptar tal decisión.

¡Sí… logramos quizás nuestro objetivo: “llegar al corazón de la gente”, por ese motivo, por el cariño que siempre nos brindaron, estamos en deuda con nuestra comunidad y la zona. Se les debe una explicación: los motivos por los cuales LU 25, Radio Carhué no estará más en el aire. Esa explicación debe darla quien corresponda.

Nosotros: Director, Locutores y Operadores sólo ponemos en tela de juicio la actitud asumida por los responsables de esta resolución: el no haber sido avisados con anticipación, para -por lo menos- tener el consuelo de:


1. Poner al tanto a los avisadores, que son los que mantienen el accionar de la emisora y que merecen todo nuestro respeto y agradecimiento.


2. Despedirnos de esa hermosa gente que por tantos años nos sintonizó y nos permitió entrar a sus hogares.


3. Recordar a Don Mario Fernández, pionero de LU 25; a todos los compañeros que tuvieron el placer de estar detrás de estos micrófonos.

Agradecemos por este único medio, ya que no tuvimos la oportunidad de hacerlo al aire a quienes nos acompañaron durante 39 años, y con quienes hemos compartido nuestras mejores horas. Los abrazamos a todos, los llevamos en nuestro corazón y, les informamos que…

A partir de este momento finaliza su transmisión LU25 Radio Carhué, “Una voz joven al servicio de su audiencia”…

16 de junio de 2010
Fuente: Cambio 2000, Argentina

No hay comentarios: