miércoles, 21 de julio de 2010

ESPAÑA: El Grupo Fiscal de la Guardia Civil incauta más de 100.000 archivos de procedencia ilícita en las tres emisoras de radio

El escándalo de las tres emisoras ilegales de Telde, investigadas por la Guardia Civil, aumenta al conocer la dimensión de lo incautado. Sólo en la emisora municipal -ente público gestionado por el Ayuntamiento- la Guardia Civil requisó más de 15.000 archivos de procedencia ilícita y CD's con grabaciones que se están investigando. El resto, hasta alcanzar la cifra de 100.000 archivos ilegales, pertenecían a las otras dos emisoras piratas.

Un testigo presencial de la detención de los directivos de la emisora municipal Canal Telde y de la incautación del material de procedencia ilícita, autor de la fotografía que ilustra el texto, señalaba a la redacción de Radio Aventura S.21 que el subdirector de la municipal le espetó “¡ni se te ocurra chaval!” al comprobar que iba a ser fotografiado.

La investigación de la Guardia Civil a tres emisoras “ilegales y piratas” de Telde, una de ellas de titularidad municipal, comenzó el pasado día 12 de julio por orden de la magistrada titular del Juzgado Nº 6 de Telde, Maria de los Ángeles Zabala. Tenemos que destacar que, a diferencia de las instalaciones de Radio Aventura S.21 que sí fueron precintadas y clausuradas por orden del alcalde de NC, estas no lo fueron; la Guardia Civil tan solo incautó material de procedencia ilícita.

Fuente: Telde Digital, España

No hay comentarios: