martes, 20 de julio de 2010

PERU: Dueño de radio clandestina es sentenciado a pena suspendida

LA LIBERTAD | TRUJILLO. El juzgado unipersonal del Módulo Básico de Virú sentenció a cuatro años de pena suspendida a un dueño de una radioemisora clandestina. Sin embargo se conoce que el empresario es reincidente en dicho delito.

Ante esta situación, el fiscal de Virú, Robert Angulo, apelará y solicitará sobre el caso la pena privativa de la libertad.

RESOLUCIÓN. De acuerdo a la resolución N° 08- exp. 002-2010, del 16 de este mes, el referido juzgado dictamina que Tito Fernández Gaitán ha cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado del espectro de radioeléctrica (radioemisoras) en agravio del Estado.

Por ello se le impuso una pena privativa de la libertad suspendida al término de 3 años y una reparación civil de 3 mil soles que deberá cancelarla en un lapso de 6 meses.

APELARÁ. Por su parte, el fiscal Robert Angulo aseguró que exigirá la pena de cárcel efectiva para dicha persona pues en la actualidad ya tiene una condena por hacer funcionar una radio sin licencia.

Fuente: Correo Perú, Perú

No hay comentarios: