sábado, 24 de julio de 2010

MEXICO: Piden regularizar estaciones pirata

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como la Secretaría de Gobernación, deben aplicar la ley vigente en torno a la existencia de las estaciones de radio "pirata", dijo la senadora priista Socorro García Quiroz.

"De acuerdo con un documento interno de la SCT, en el país operan 124 estaciones de radio y televisión sin concesión ni permiso oficial, la mayoría transmite en Frecuencia Modulada", señaló la legisladora en un comunicado.

Integrante también de la Comisión de Radio Televisión del Senado, García Quiroz alertó que recientemente la Cofetel reveló la existencia de 166 estaciones de radio "pirata", identificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de las cuales 69 fueron aseguradas, 51 ya habían dejado de operar y 46 seguían pendientes.

La legisladora insistió en que es deber de la Secretaría de Gobernación acatar el marco de la Ley Federal de Radio y Televisión en torno a la aplicación de sanciones a las estaciones que operen en la ilegalidad. (Redacción)

La legisladora se abstuvo de dar a conocer las acciones que se desarrollan en el Senado con miras a poner fin al problema de la existencia de emisoras de radio que operan en la ilegalidad.

Fuente: La Crónica de Hoy, México

No hay comentarios: