lunes, 19 de julio de 2010

COLOMBIA: Fundaunibán fortalece emisoras comunitarias de la región bananera

La Fundación Social de Unibán, Fundaunibán, desde su proceso de comunicaciones, viene adelantando un trabajo comunitario de fortalecimiento a las emisoras comunitarias de la región bananera, para que le brinden a su comunidad, calidad en la información que transmiten e incluyan la participación activa de los diferentes sectores sociales del municipio, donde hacen presencia.

Por lo anterior, Fundaunibán el fin de semana entregó una dotación, en calidad de contraprestación al servicio de transmisión del programa de radio de la Fundación, Zona en Contacto, unos equipos, que ascienden alrededor de los 8 millones de pesos.

Son 4 emisoras que se beneficiarán de esta alianza, Sensacional Stereo, del municipio de El Retén, Macondo Stereo, del municipio de Aracataca, Sol Stereo de Guacamayal y Panorama Stereo de Riofrío, estas dos últimas del municipio Zona Bananera.
La entrega, que se realizó en cada una de las emisoras comunitarias, estuvo a cargo de la directora regional de Fundaunibán, Magaly Isabel Delgado y su equipo de trabajo.

Cada una de las emisoras, de acuerdo con las necesidades técnicas detectadas, se les otorga, un mezclador para estudio, dos micrófonos y un computador. Ya para el caso específico de la emisora de Panorama Stéereo, tres bases para micrófono, un audífono, una memoria RAM y un ecualizador.

Dentro del trabajo que Fundaunibán viene desarrollando con las emisoras, va muy ligado con las instituciones educativas como: El San Juan Bautista, Humberto Velásquez García y Armando Estrada Flórez, porque adelanta una actividad de formar a un grupo de alumnos en periodismo básico, para que realicen en la emisora comunitaria su propio programa de radio, enfocado en temas de rescate de valores, psicología, orientación familiar, cultura, recreación y deporte.

Con este fortalecimiento a las emisoras comunitarias, Fundaunibán apoya el desarrollo de los medios de comunicación y más la radio, que llega a la mayoría de los hogares, entreteniendo, educando y formando.

Fuente: El Informador, Colombia

No hay comentarios: