sábado, 24 de julio de 2010

PARAGUAY: Lucha guasu contra emisoras piratas

Ganaderos y agroproductores agremiados a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), firmaron ayer un acuerdo en la Expo 2010 para luchar contra la aparición de radios piratas en el interior del país porque instigan a la violencia y la lucha de clases.

Arnoldo Wienss, miembro de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), destacó la importancia de la firma del acuerdo rubricado ayer con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para luchar contra la proliferación de radios piratas en el interior del país.

Explicó que la lucha es a favor de las radios comunitarias legales que operan con licencia de la Conatel, pues éstas son las más afectadas por las radios piratas umía. “La idea es apoyar a las radios comunitarias legales. La ARP prevé la posibilidad de ayudarnos mutuamente, ya que hay instigaciones a la violencia de ciertos medios ilegales.

Vamos a hacer acciones conjuntas”, aseguró el doctor Wienss. Juan Nestor Núñez, titu de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), remarcó que representa un enorme riesgo mantener vigentes las radios ilegales que operan tranquipa en el interior del país, ya que se dedican a inducir a las invasiones de propiedades privadas, cierres de rutas, enfrentamientos con autoridades, agresiones y hasta la muerte de productores y ganaderos. “Las emisoras piratas alimentan la absurda lucha de clases”, resaltó Núñez.

Fuente: Diario Popular, Paraguay

No hay comentarios: