miércoles, 21 de julio de 2010

COLOMBIA: Más de 600 millones de pesos para fortalecer las emisoras comunitarias

Hoy en horas de la tarde se lanzará el proyecto “Fortalecimiento de las Radios Comunitarias en Colombia” que será desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO y la Embajada del Japón en Colombia.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo del Director General de la UNESCO y el Fondo Japonés de Cooperación, busca que las radios comunitarias, existentes en la Costa, especialmente en el sur del Cesar, como Aguachica, San Martín, Tamalameque, Pelaya, Pailitas y Curumaní, puedan tener el apoyo continuo del Ministerio de Comunicaciones.

El fortalecimiento se hará en coordinación con las comunidades receptoras y la población vulnerable como la población desplazada y desmovilizada en proceso de reintegración, entre otros, para que produzcan programas radiales en los cuales se visibilicen sus intereses y se creen espacios de diálogo, necesarios para la integración y la convivencia.

“Este proyecto beneficia a las emisoras comunitarias y a la comunidad, en general, porque al tener mejor capacitados a quienes hacen esta labor periodística también estamos beneficiando a las comunidades receptoras de estos contenidos. Esperamos se cree un ambiente más propicio para el respeto a la diferencia, la sana convivencia y la reconciliación”, afirmó Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración.

Las principales actividades del proyecto se centrarán en la capacitación de recursos humanos sobre manejo y gestión de radios comunitarias y en la producción de contenidos radiales sobre diálogo, integración y reconciliación.

Igualmente, se ha previsto la realización de tres talleres regionales para capacitadores, en la Costa Atlántica, Antioquia- Córdoba y en el sur del país; veinte talleres organizados a nivel municipal y la producción de 120 programas de radio en asuntos relacionados con la integración y reconciliación en 20 municipios altamente afectados por situaciones de violencia.

Fuente: El Pilón, Colombia

No hay comentarios: