viernes, 23 de julio de 2010

MEXICO: Demanda PRI sancionar a “piratas” de radio y TV

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado demandó a la SCT y la Cofetel sancionar a las 166 estaciones de radio y televisión que operan en el país sin concesión ni permiso oficial, la mayoría en Frecuencia Modulada (FM).

En entrevista, la senadora priista, María del Socorro García Quiroz dijo que a pesar de la ilegalidad y clandestinidad en la que operan algunas estaciones, esta práctica se ha incrementado.

Dijo que de acuerdo con la Cofetel hay 166 estaciones de radio pirata identificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de las cuales se aseguraron 69, 51 dejaron de operar y 46 quedaron pendientes de asegurar.

Ante ello, García Quiroz sostuvo que es deber de la Secretaría de Gobernación (Segob) acatar el marco de la Ley Federal de Radio y Televisión en torno a la imputación de sanciones a las estaciones que operen en la ilegalidad.

"El Estado es el único que puede hacer uso, aprovechamiento y explotación, y sólo a través de una concesión puede permitir la participación de particulares o sociedades mercantiles conforme a las leyes nacionales", precisó.

En ese sentido, la legisladora por Querétaro afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deben aplicar el marco legal a las estaciones y canales que operan sin permiso.

Dichas dependencias, agregó, también deberán remitir a la brevedad posible, las cifras oficiales y demás especificaciones que se tengan respecto de dichas estaciones ilegales.

Fuente: La Crónica de Hoy, México

No hay comentarios: