lunes, 30 de mayo de 2011

ECUADOR: Caso de Radio Canela FM a los juzgados

El concesionario de la frecuencia 103.7 MHZ, Wilson Cabrera Riera, anunció acciones legales contra Fabián Brito Mancero, Intendente Regional de la SUPERTEL, como responsable de la clausura de la Radio La Voz de la Esmeralda Oriental Canela FM, de Macas, Morona Santiago.

Cabrera Riera dijo que sus abogados han realizado un estudio prolijo de lo que desafortunadamente el 3 y 4 de abril pasado, fue la actuación del Intendente de la SUPERTEL del Austro, Fabián Brito, quien al margen de todo argumento jurídico y técnico, pidió al intendente de Policía de Morona Santiago, Diego Barriga y al fiscal de turno, Roberto Villarreal, procedan a la incautación de las antenas de enlace y radiantes, de las torres del cerro Kilazo, Loma Seca, Patuca y Cerro Boscoso en Limón Indanza.

La demanda, que en las próximas horas se presentará en los juzgados de Macas, se sustenta en documentación que evidencia que en ningún momento, de acuerdo con la Ley y Reglamento de Radiodifusión y Televisión, se habían cumplido con los elementos que posibiliten dicha incautación.

Wilson Cabrera adujo que e acuerdo al Art. 9 de la Ley de Radiodifusión y el Art. 20 del Reglamento de la misma Ley, tiene derecho a la renovación de la frecuencia y porque además existe un criterio vinculante del Procurador General del Estado, Diego García, emitido el 5 de junio de 2009, a los organismos encargados de cumplir con ese mandato, el ex CORNATEL ahora CONATEL.

El denunciante sostiene que tras de todo esto estaría el asambleísta Bethoven Chica Arévalo y el expresidente del CORNATEL, Jorge Yunda.

Fuente: La Hora, Ecuador

No hay comentarios: