viernes, 3 de junio de 2011

ESPAÑA: Último adiòs a Julian Sesmero: Hoy nace una Leyenda

Este jueves a las 20 horas, ha fallecido el periodista, escritor, hijo adoptivo de Alhaurín de la Torre Julián Sesmero Ruiz. A sus 77 años y tras una complicación pos operatoria, en esta tarde de primavera nos ha dejado el amigo y hermano de adopción de la Villa, Desde estas lineas, nos hacemos participes del dolor de sus familiares y amigos, muy especialmente a mi amigo Julián Sesmero hijo.
Julián Sesmero Ruiz:

Fue toda su vida un enamorado de Málaga y llevó esa pasión por la ciudad que le vio nacer en 1934 a todos los aspectos de su vida. Miembro de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, estudioso de la historia de Málaga y presidente de honor de la Asociación de la Prensa,

Una amplia y fructífera trayectoria en el periodismo malagueño. Comenzó en Radio Juventud, pasó por Sol de España, fue director regional de Radio Cadena Española y realizó en Sur un verdadero resurgir en el tratamiento de los temas relacionados con Málaga.

Desempeñó la presidencia de la Asociación de la Prensa de Málaga durante dos mandatos, es Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre y miembro de las Reales Academias de San Telmo y de la Malagueña Ciencias. Autor de distintos e importantes libros sobre Málaga.

Sesmero, de 76 años, reside desde 1982 en Alhaurín de la Torre ciudad de la que es Hijo Adoptivo desde mayo de 2008. y buena parte de su producción periodística, literaria, poética e investigadora la ha llevado a cabo en este municipio.

La importante labor que Sesmero ha desempeñado para la investigación de la Historia de Málaga y su provincia, destacando obras suyas como 'Paseo romántico por la Málaga comercial', 'Málaga: Crónicas de ayer y hoy' o 'Encuentros con Málaga', a las que se suman otras publicaciones de carácter más literario como 'Afluentes' o 'Las lágrimas de Hernando'.

Además, destacaron que el escritor es una persona muy vinculada a la vida social y cultural de Alhaurín de la Torre, donde ha sido pregonero de Los Moraos en Semana Santa y ha pertenecido además al jurado del certamen nacional de relatos Raíces y Horizontes.

Julián Sesmero Ruiz falleció el jueves dia 2 de Junio de 2011 a los 77 años por unas complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica que se le practicó.

http://radiojuventud.es/car/Radio_Juventud_de_Malaga_EFJ-56/biografias/Julian_Sesmero_Ruiz.html


Fuente: Alhaurindelatorre.com

No hay comentarios: