miércoles, 1 de junio de 2011

ESPAÑA: La Ser comienza a desprenderse de los directores locales

  • La reestructuración del Grupo Prisa supone la remodelación de muchas de sus áreas. Comenzó con la audiovisual y ahora le toca el turno a la Cadena Ser. Según ha podido saber prnoticias, los primeros en salir de la Ser están siendo los directivos de emisoras locales.
El Grupo Prisa anunció un nuevo modelo de radio en la Cadena Ser, que pasa por el despido de más de 400 trabajadores en una primera fase. Los trabajadores opinan que estas salidas son demasiadas y no saben qué rumbo tomará la cadena a partir de ahora, puesto que aún no cuentan con un Plan de viabilidad definido.

Cuando el ERE de la Cadena Ser aún está negociándose, ya se empiezan a ver atisbos del planteamiento de la empresa. Los primeros en salir están siendo los directores de las emisoras locales. En Murcia ya han dejado sus puestos los directores de Ser Ciesa, Radio Yezla y Ser Noroeste, emisoras que pasarán a depender de la central de Murcia.

La plantilla de la Cadena Ser temía que con la reducción de puestos de trabajo las primeras en verse afectadas fuesen las delegaciones locales. La marcha de los directores de las emisoras locales de Murcia confirma la estrategia del Grupo Prisa. Por un lado se deshacen de los puestos más altos y de más salario, por otro, reorganizan las tareas de las emisoras locales bajo un mismo mando, aprovechando las sinergias.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: