martes, 31 de mayo de 2011

ESPAÑA: La Cadena Ser presenta a Manu Carreño como nuevo director de Carrusel Deportivo

De secreto a voces a noticia confirmada. Tal y como adelantó EcoDiario.es la Cadena Ser presenta hoy martes a Manu Carreño como nuevo director de Carrusel Deportivo en sustitución de Javier Hoyos. La emisora del grupo Prisa ha convocado para el mediodía una rueda de prensa en la que afirma que dará a conocer la nueva estructura de deportes de la próxima temporada y su nuevo fichaje estrella

Aunque en la convocatoria difundida a los medios de comunicación el nombre de Carreño no aparece por ninguna parte, fuentes de la emisora consultadas por EcoDiario.es han ratificado que el acto se ha organizado para dar a conocer el acuerdo con el actual presentador de Deportes Cuatro.

El fichaje de Carreño para conducir el programa líder de la radio deportiva española se cerró hace dos meses, cuando Carreño dio su sí definitivo a la propuesta realizada por Alejandro Nieto, nuevo director general de la Ser. La bajada en la audiencia del espacio y el éxito creciente de Paco González y todo su equipo en la Cope forzaron a Nieto a buscar un sustituto a Javier Hoyos.

¿Qué ocurrirá con Javier Hoyos?

El actual jefe de cartel de Carrusel es el principal derrotado de todo esta operación. No sólo no ha logrado recoger la herencia dejada por González, sino que además, no ha logrado mantener la audiencia que éste le dejó. La cercanía de Hoyos a la cúpula directiva anterior tampoco le ha beneficiado. Era un claro protegido de Daniel Anido, a la postre, ejecutor del despido de Paco González.

Saber qué será de él es, por ahora, una incógnita, si bien algunas fuentes consultadas por este diario afirman que podría dársele un cárgo ejecutivo como agradecimiento por haber tomado el timón de Carrusel en un año tan complicado.

El actual director de Carrusel acudió ayer a su puesto de trabajo con total normalidad, sin que nada hiciera prever que un día más tarde sería su último día al frente de Carrusel.

Más dudas existen con Juanma Ortega, actual animador del programa. A priori su puesto está garantizado, pero no se descarta que los nuevos fichajes lo desplacen.

Nuevo equipo de Carrusel

Al fichaje de Carreño se unirán en breve el de nuevos redactores que conformarán el grupo de confianza del periodista en la Ser. José Antonio Luque, Tony Aguilar o Ramón Trecet son algunos de los periodistas que el nuevo jefe de Carrusel maneja en su agenda

Fuente: El Economista, España

No hay comentarios: