sábado, 4 de junio de 2011

CUBA: Distinguen a otros dos fundadores de Radio Habana Cuba

La periodista Manuela Rey Ortiz y el músico César Portillo de la Luz, fundadores hace cincuenta años de Radio Habana Cuba, recibieron en La Habana los botones de solapacon el logo de la emisora troquelado a relieve, los cuales fueron donados por la escritora ecuatoriana Marigloria Cornejo Cousín.
alt 
Para Manuela Rey, nacida en Galicia e hija de gallego y andaluza, quien comenzó muy joven a laborar en Radio Habana Cuba, constituye un alto honor recibir este hermoso distintivo, que fue trabajado en cobre envejecido y tiene 22 milímetros de diámetro.

Para César Portillo de la Luz, autor del célebre bolero "Contigo en la distancia", el reconocimiento se corresponde con la política de Radio Habana Cuba de reconocer a sus fundadores y entregar a todos ellos este regalo por el medio siglo de existencia de una emisora que fue anunciada al mundo por el Comandante Fidel Castro el 16 de abril de 1961, cuando transmitía como una onda corta experimental en medio del fragor de los combates del pueblo cubano en rechazo a la agresión imperialista por Playa Girón.

Estos botones, que en Ecuador se denominan escarapelas, están siendo entregados a todos los fundadores vivos de la emisora cubana de ondas cortas. En días pasados lo recibieron el periodista y director de programas Ignacio Canel Bravo, y los locutores  Lilia Rosa López y Fernando Alcorta, voces que medio siglo después continúan identificando a Radio Habana Cuba.

Fuente: Radio Habana Cuba

No hay comentarios: