viernes, 3 de junio de 2011

ARGENTINA: LRG 870 RADIO DON ES LA PRIMERA EMISORA EN EDUARDO CASTEX

LRG 870 Radio Don se convirtió en la primera emisora FM legalmente autorizada para emitir desde la ciudad pampeana de Eduardo Castex, luego de recibir la habilitación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La resolución 0016 firmada por Gabriel Mariotto, director del Afsca, otorgó a LRG 870 la distinción de ser la primera radio en la historia de Eduardo Castex legalmente habilitada por los organismos competentes a nivel nacional.

Además, LRG 870 es la primera emisora castense que tiene transmisión por internet para todo el mundo.

- - - - - - - - - - RADIO COPE ES UNA NUEVA EMISORA AM EN CHIVILCOY Buenos Aires.- Radio Cope, la segunda Radio AM de la ciudad de Chivilcoy, luego de la decana LT32 Radio Chivilcoy, comenzó a emitir su programación en el 1410 del dial, bajo la dirección de Sergio Nieli.

El empresario radial contó que esto se pudo lograr gracias "a la Ley de Medios y la posibilidad que da, de incorporarse legalmente a un registro operativo".

La radio tiene una potencia que le permite llegar hasta ciudades como 9 de Julio, Roque Pérez, Mercedes, Arrecifes, Chacabuco. Chivilcoy cuenta en la actualidad con 23 emisoras de FM y Cope es la segunda de AM.

- - - - - - - - - - "CORTANDO ALAMBRE", LOS DOMINGOS EN RADIO NACIONAL SANTA FE Santa Fe.- "Cortando Alambre", programa que producen el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y distintas delegaciones de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se emite todos los domingos, de 8 a 10, por LRA14 Radio Nacional Santa Fe.

El programa cuenta con más de treinta corresponsales a lo largo de la provincia, fruto de las capacitaciones con diferentes organizaciones de familias agricultoras que salen al aire haciendo notas en las que relatan la realidad en la que viven desde las diferentes territorios.

- - - - - - - - - - SE LANZO LA CONFEDERACION DE MEDIOS DE COMUNICACION DEL CHACO Resistencia.- Los sindicatos de trabajadores de los medios de comunicación de Chaco presentaron la seccional provincial de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación (COSTIMECOS), impulsada por los gremios locales de Gráficos, Televisión, Prensa, Espectáculos Públicos, Actores, Técnicos Operadores, Locutores, entre otros.

La presentación se hizo el martes 31 de mayo con la presencia de dirigentes nacionales y luego fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich, con quien analizarán la situación en las empresas del sector y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fuente: Terra, Argentina

No hay comentarios: