jueves, 2 de junio de 2011

ECUADOR: Radio Pública tuvo su enlace para apoyar las tesis oficialistas

Si en radio Democracia se cuestionó la posibilidad de que sea aprobada la Ley de Comunicación y un Consejo de Regulación que restrinja el trabajo de la prensa, en los medios que controla el Estado se defendió a ultranza esas iniciativas.

Aunque no tenía el carácter de una cadena nacional, la Radio Pública, Cable Noticias y más de una decena de emisoras provinciales se unieron para transmitir los criterios a favor de la ley de medios. La ‘alianza’, como llamaron informalmente a ese espacio fue desde las 09:00 hasta las 11:00.

Giovanna Tassi (de la radio estatal); Marco Antonio Bravo (de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia) y Ambar de Pérez (de Cable Noticias) dirigieron el conversatorio, el cual tuvo como meta hablar sobre la necesidad de regular los contenidos de los medios de comunicación

Por sus micrófonos pasaron Orlando Pérez, subdirector de El Telégrafo; Pilar Núñez; del Consejo Editorial de Ecuador TV; Rommel Jurado, especialista en Legislación sobre Comunicación, y Guillermo Ramos, delegado de un colectivo preocupado por la comunicación masiva.

Durante las dos horas de transmisión, oyentes y televidentes recibieron mensajes positivos sobre la legislación mundial y nacional para la regulación de la prensa, pero sobre todo, presenciaron una ráfaga de críticas a los medios privados y sus periodistas.

Los principales golpes se llevaron los comunicadores que habían organizado el conversatorio en Radio Democracia. “Este momento, Estéfani Espín acaba de decir que se han reunido (en la otra emisora) los buenos periodistas. ¿Qué será para ella, un buen periodista?”, sostuvo Pérez, quien estaba siempre pendiente a la información de su teléfono celular.

Carmen Andrade también fue cuestionada por el subdirector de El Telégrafo. “Digamos la verdad, ella nos ataca, nos dicen vendidos; pero (Andrade) trabajó al mismo tiempo con los ex alcaldes de Quito, Paco Moncayo, y de Cuenca, Marcelo Cabrera”.

Bravo siguió con la misma tendencia. “Aquí (en la Radio Pública) ustedes oyentes y televidentes han podido escuchar los criterios de ambos lados. Qué pasaría si no existieran medios públicos”.
Los miembros de ese panel tendrán otra reunión en Guayaquil.

Fuente: El Comercio, Ecuador

No hay comentarios: