miércoles, 22 de junio de 2011

ARGENTINA: La Unidad Penitenciaria 4 de Santa Fe tendrá una radio comunitaria

Este miércoles, a las 9, se firma un convenio de colaboración con la UNL para el desarrollo de la iniciativa, que será gestionada por la internas.
El gobierno provincial firmará mañana un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para la puesta en marcha de una radio comunitaria en la Unidad Penitenciara Nº 4 de la ciudad de Santa Fe, que será autogestionada por las internas.

El acto se llevará a cabo a las 9, en la sede de Rectorado de la UNL, y será encabezado por el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti; el rector de la casa de estudios, Albor Cantard; y la coordinadora de Proyectos de Extensión e Interés Social de la casa de altos estudios, Ana Fiol.

El convenio, que se enmarca en el Proyecto de Extensión e Interés Social (Peis) "Radio Comunitaria en la Cárcel de Mujeres autogestionada por la detenidas" de la UNL, tiene por finalidad "establecer lazos de colaboración de carácter académico, pedagógico y de extensión sobre temas y problemáticas referidos al desarrollo y ejecución” la iniciativa.

Por medio del acuerdo, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios se compromete a “participar activamente del Peis, colaborando en la difusión de los talleres de información y divulgación e interviniendo en las estrategias de sustentabilidad del proyecto”.

Por su parte, la UNL brindará “un subsidio, mediante las partidas presupuestarias correspondientes, para el desarrollo del Peis”, establece el texto.

Actualmente, se desarrollan espacios radiales en las unidades penitenciarias Nº 1, de Coronda; Nº 2, Las Flores; Nº 3, de Rosario; y Nº 5, de Mujeres de Rosario.

Fuente: Notife, Argentina

No hay comentarios: