viernes, 24 de junio de 2011

PERU: Cierran cuatro emisoras clandestinas


Cerraron radios informales

CHICLAYO. En lo que va del año cuatro estaciones de radios informales que operaban en forma clandestina en Lambayeque fueron clausuradas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) en coordinación con el Ministerio de Transporte, el Ministerio Publico y la Policía Nacional.

Miguel Paz Velez, director Regional de Transportes y Comunicaciones, precisó que su sector hace denodados esfuerzos por controlar la informalidad a nivel regional. “Sin embargo, de acuerdo a sus atribuciones y competencias, solamente estamos facultados a detectar las emisoras piratas, para después informarlas al MTC, a fin de proceder a la amonestación y clausura definitiva”, anotó Paz.

Indicó que en el mes de febrero, clausuraron 2 emisoras informales que operaban en la ciudad de Lambayeque y 2 en el distrito de Morrope, las mismas que son investigadas por el Ministerio Publico por el delito de Hurto Agravado de Espectro radioeléctrico que contempla el Nuevo Código Procesal Penal.

Señaló que es imposible que el MTC desde Lima controle los servicios de radiodifusión, es por eso que de acuerdo a la transferencia de funciones en materia de Comunicaciones, personal de la Dirección Regional, monitorea constantemente los servicios de telecomunicaciones de nuestra jurisdicción, así como también difunde la normatividad vigente de telecomunicaciones.

Es importante que se manifiesten otras entidades, como por ejemplo el Colegio de Periodistas, las Municipalidades, e inclusive la SUNAT tomen cartas en el asunto, añadió Paz Velez.

“Estamos trabajando para que se nos transfieran nuevas funciones que nos permitan sancionar directamente a los infractores, pero por el momento es una competencia exclusiva del MTC, según refiere el T.U.O de la Ley de Telecomunicaciones”, señaló.

Alex Cárpena

Fuente: La Primera, Perú

No hay comentarios: