domingo, 19 de junio de 2011

MEXICO: Saldará la digitalización retrasos de la radio en el país

El Presidente Felipe Calderón hizo el anuncio sobre la adopción del estándar IBOC o canal dentro de banda al entregar el refrendo de 75 concesiones de radio
 
CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo de adopción del estándar In Band On Channel (IBOC) para la transición de la radio analógica a la digital es una decisión importante que saldará retrasos del país en cuanto a tecnología de la comunicación, señaló Víctor Manuel Rojas.

El director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, una de las áreas de la institución que colaboran directamente con Observatel, dijo que lo anterior permitirá ampliar la cobertura y dará paso a mayores inversiones en el sector.

En un comunicado, expuso que el anuncio reciente sobre el acuerdo cobra mayor importancia porque debido estrictamente a problemas de monopolios, se había retardado el tránsito de la frecuencia AM a la frecuencia FM y de radio analógica a radio digital.

El Presidente Felipe Calderón hizo el anuncio sobre la adopción del estándar IBOC o canal dentro de banda al entregar el refrendo de 75 concesiones de radio, y dijo que lo que se busca con la digitalización es que los mexicanos reciban más contenidos con mayor calidad de señal, planteó.

El experto mencionó que al permitir en un mismo canal la transmisión por medios analógicos y por medios digitales se va a potenciar la posibilidad de crear nuevas estaciones de radio y de ampliar el servicio a zonas del país sin cobertura de radio.

La medida anunciada, continuó, dará lugar a mayores inversiones en el sector y, simultáneamente, como resultado mayor generación de empleo en el área tan importante para la telecomunicación en México.

La Universidad Iberoamericana, recordó, es una institución que siempre ha estado atenta a los cambios y avances en la tecnología de las telecomunicaciones en México, y como muestra está su colaboración con Observatel que recientemente reunió en la UIA a expertos y autoridades para discutir sobre la digitalización de los medios. 

Fuente: Informador, México

No hay comentarios: