martes, 21 de junio de 2011

ESPAÑA: El Diario y Punto Radio lanzan la primera emisora comarcal con sede en Alcalá, Guadalajara y Torrejón

Punto Radio Henares comienza a emitir desde hoy también hasta Guadalajara y lo hará desde dos diales: el 100.9 y el 98.4.
 
Prensa Universal refuerza su vocación comarcal con una mayor presencia en los municipios del entorno a través de Punto Radio Henares, que será la única que emite para todo el Valle del Henares, desde Guadalajara hasta Coslada.

La información de Alcalá, Guadalajara, Torrejón, Coslada, San Fernando y el resto de  municipios del Valle del Henares será una de las tónicas habituales tanto en el Protagonistas de las 12,00 horas como en los boletines horarios de la mañana como en los servicios informativos del mediodía.

El carácter comarcal del Grupo Prensa Universal da así un primer paso que, según el presidente de la editora, "no será el último". "Tenemos sede física del grupo ya en Guadalajara (Palacio del Infantado), Torrejón de Ardoz (Plaza del Cristo) y Madrid (Calle General Castaños), más la redacción central en Alcalá en Madre de Dios, y desde cada uno de ellos vamos a lanzar una plataforma editorial única en la región que incluirá radio, diarios digitales, medios impresos y canales de televisión por internet", apunta Julio R. Naranjo.


Julio R. Naranjo, presidente del Grupo Prensa Universal

Prensa Universal es el primer editor de prensa local de la Comunidad de Madrid, y pretende afianzar su carácter multimedia para adaptarse a unos nuevos hábitos de consumo de la información, de inversión comercial, de participación ciudadana y de responsabilidad social con el entorno. Según Julio R. Naranjo, la crisis "es una invitación a cambiar y crecer, que muchos grupos no pueden abordar por su tamaño pero Prensa Universal, pese a las enormes dificultades del entorno, ya está haciendo".

El proyecto, del que Punto Radio Henares es una avanzadilla, se viene gestando desde hace un año y pretende en el plazo de tres meses tener una proyección comarcal inédita y trasladable a cualquier ámbito de la Comunidad de Madrid, con una seña de identidad clara: "Nosotros tenemos que ser la voz, la imagen, la palabra y el sonido de la esperanza, del compromiso y del esfuerzo colectivo por mejorar", remata el presidente.

Prensa Universal edita en la actualidad cinco medios (Diario de Alcalá, eldigitaldemadrid.es, diariodealcala.es, El Corredor y Punto Radio Henares), participa como socio de referencia en la primera televisión por internet de España (MDCTV.com) que estimulará los canales locales de cada ciudad y asume su labor social a través de la Fundación del Diario, el Foro Cisneros y el Centro CEO de Formación.

Fuente: Diario de Alcalá, España

No hay comentarios: